ESAMUR

ESAMUR es una empresa pública regional creada por la Ley 3/2000, de 12 de julio, de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales e Implantación del Canon de Saneamiento, adscrita a la Consejería de Agricultura y Agua. La Ley de Saneamiento le asigna a ESAMUR la tarea de recaudar y gestionar el Canon de Saneamiento, aplicando estos recursos económicos a la explotación, mantenimiento y control de las instalaciones públicas de saneamiento y depuración de aguas residuales.

Mediante convenios firmados con los diferentes ayuntamientos de la Región, que permiten el acceso a las infraestructuras, la entidad ha asumido la gestión y el control de las instalaciones de saneamiento y depuración existentes, así como la construcción de otras nuevas, relacionadas principalmente con la Consejería de Agricultura y Agua, así como con otras administraciones, en el marco del Plan General de Saneamiento de la Región de Murcia.

Las funciones de ESAMUR pueden agruparse dentro los siguientes ámbitos:

  • Gestión y administración del Canon de Saneamiento.
  • Explotación y mantenimiento de las instalaciones públicas de depuración.
  • Control y seguimiento de los resultados de la depuración de aguas residuales y lodos.
  • Construcción, rehabilitación y mejora de las instalaciones.
  • Inspección del Canon de Saneamiento aplicado a vertidos industriales a redes de alcantarillado y cooperación con los ayuntamientos en el control de vertidos industriales.
  • Innovación, divulgación, experimentación y desarrollo en materia de depuración de aguas residuales y sistemas de reutilización.

http://www.esamur.com/