HIDROGEA

HIDROGEA gestiona el ciclo del agua en la Región de Murcia (España). Junto con otras empresas públicas y privadas, forma parte del Grupo Agbar, especializado en la gestión de todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua.

HIDROGEA presta servicio a casi 999.266 personas en 13 ayuntamientos. Las tareas llevadas a cabo por esta empresa son la captación y depuración de agua, con dos instalaciones (ETAP La Contraparada y ETAP Los Guillermos), la distribución, el mantenimiento del alcantarillado, el control de vertidos y el cierre del ciclo completo del agua con el tratamiento de las aguas residuales en las 38 estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) que gestiona.

Las aguas residuales, una vez depuradas, se usan para riego agrícola, procesos industriales y usos urbanos no potables como el riego de zonas verdes, deportivas o la limpieza de calles. También se utilizan para mantener los caudales ecológicos de los ríos.

HIDROGEA, consciente de que todas sus actividades se deben desarrollar de un modo respetuoso con el medio ambiente, ha aplicado diferentes medidas en sus instalaciones para maximizar la eficiencia energética, optimizar el consumo de recursos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las actividades desarrolladas por HIDROGEA se hacen públicas en el Informe de Responsabilidad Corporativa anual que la empresa lleva publicando diez años y que está disponible de manera gratuita en su página web:

http://www.hidrogea.es/es/publicaciones/11/0/informe-de-responsabilidad-corporativa-2012

Los proyectos de innovación llevados a cabo por HIDROGEA en los últimos años se han centrado en áreas tan importantes como:

  • Medio ambiente y salud: contaminantes emergentes, olores, riesgos para la salud, tecnologías y procesos para mejorar la calidad del agua potable, reducción las emisiones de CO2 y tecnologías para reducir y utilizar los lodos generados.
  • Gestión eficiente de la infraestructura del agua, las redes de distribución, las aguas residuales y el alcantarillado urbano e integración y optimización de los sistemas de control.
  • Eficiencia y valorización energética de los recursos mediante la producción de biogás e hidrógeno y la reutilización del agua regenerada y de las aguas pluviales.

Visitar web